Arte es aquello que pinto con la parte más honesta y más profunda de mi ser.

Como hace arte

Estamos creando actualmente contenido para esta sección. Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, necesitamos un poco más de tiempo.

IMG-4332
IMG-4332
IMG-4338
IMG-4338
IMG-4340
IMG-4340
IMG-4335
IMG-4335
IMG-4333
IMG-4333
IMG-4336
IMG-4336
IMG-4337
IMG-4337
IMG-4341
IMG-4341
IMG-4342
IMG-4342
IMG-4358
IMG-4358
IMG-4357
IMG-4357
IMG-4355
IMG-4355
IMG-4354
IMG-4354


Procedimiento

Para la realización de la obra a menudo son necesarias varias sesiones de trabajo: primero se aplica la zona superior, entonces la inferior y finalmente, una vez seco, se aplica la zona central. Según los materiales que utiliza se necesita un tiempo de fijación concreto sobre la tela. Por eso el procedimiento es lento; es necesario que cada material quede como se desea, ya que sino el resultado de la obra final no es el mismo. En este caso, se creará la obra en una sola fase, y cómo es de esperar el procedimiento y también el resultado variará algo de lo habitual. Antes de empezar a pintar, es necesario preparar el soporte. En este caso se trata de tela y por tanto habrá que pegar la madera y entonces montar de nuevo el bastidor. Uno cuando la tela esté montada, comienza a preparar la pintura para aplicar las dos grandes franjas de color que componen la obra. La primera en aplicarse sobre el soporte es la franja inferior, y para ello necesita mármol troceado, de unos 10 mm.
Mármol troceado antes de mezclar con el pigmento y el pegamento de látex
En el mármol añade el pigmento natural. En este caso utiliza el color gris mezclado con el pegamento de látex, que hace de aglutinante y que une los diferentes materiales y los adhiere a la superficie. Las cantidades varían según la
característica que se quiera obtener; así, si quiere que sea más brillante, añade más pigmento. Se añade una pequeña cantidad de agua y se mezcla hasta conseguir la textura deseada.
A continuación se esparce sobre el soporte con una espátula lo suficientemente grande que permita expandir bien la masa.
Para cada una de las dos franjas utiliza diferentes pigmentos y también distintos materiales. Con la franja inferior quiere dar la sensación de más consistencia y peso. Por eso, para la franja superior utiliza el mismo mármol, pero mucho más troceado, casi en polvo. De nuevo, con una espátula esparce la mezcla sobre el soporte.
El pigmento que ha utilizado es negro con tonos azules.
Una vez expandida las dos franjas mueve e inclina el soporte en diferentes direcciones para crear los posibles efectos y absorber el agua que pueda tener. Mármol troceado mezclado con el pigmento negro y látex preparado para aplicar sobre la franja inferior del soporte. Aplicando la masa que previamente ha preparado sobre el apoyo, con la ayuda de una espátula Antes de pintar la parte central deja secar las dos franjas; dependiendo del clima tardará más o menos, pero aproximadamente tarde entre tres y cuatro días.
Cuando las dos franjas son secas, aplica dos capas de barniz incoloro sobre la parte virgen del cuadro: la parte central. El barniz cubre la superficie y ofrece más brillo. Sobre la parte donde pinta añade una capa más de resina. Con la superficie húmeda comienza a aplicar diferentes materiales y aditivos que proporcionan diferentes características. Empieza añadiendo pintura acrílica roja y a continuación, todavía con la pintura mojada, funde con un soplete una piedra de resina sólida. El artista manipula los distintos materiales; en este caso funde una pieza de resina sobre una mancha de pintura acrílica roja con una fuente de calor. Mueve lentamente el soplete en varias direcciones para intentar no quemar el apoyo, pero a la vez poder fundir la resina.
A continuación aplica unas gotas de betún de judea17, a los lados de la pintura acrílica roja y la resina, sin mezclar demasiado los distintos colores. Seguidamente y con mucho cuidado aplica unas pinceladas y salpicaduras con barniz de cereza, de color naranja. Sigue moviendo la superficie, vigilando con el ángulo de inclinación a la hora de desplazar los materiales. Hay que ir con mucho cuidado y precisión. Finalmente aplica sobre la pintura todavía moja una lámina fina de pan de oro 18, que sólo soltándola sobre el soporte queda adherida. El orden de los materiales es indiferente, a medida que la obra crece en su conjunto se añade más cantidad de unos u otros. 17 El Betum de Judea es una resina fósil de color negro brillante, sólida en frío, viscosa en caliente y insoluble en el agua. Se seca con bastante dificultad. Su nombre proviene de los yacimientos antiguos de éste material encontrados en el Valle del Jordán. 18 El pan de oro es una hoja muy delgada de oro batida que sirve para dorar objetos. Con la ayuda de diferentes utensilios, como una fuente de calor, el secador y también diferentes movimientos horizontales y verticales esparce los materiales, y también dejando que sigan el recorrido según sus propiedades y se coloquen de distintas formas. Cuando está satisfecho del resultado aplica una capa de barniz incoloro para preservar y proteger mejor la superficie, a la vez que crear un efecto de más acabado que proporciona a la obra más brillo.

 




Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!

 
 
 
 
Correo
Llamada
Instagram