Arte es aquello que pinto con la parte más honesta y más profunda de mi ser.

¡Amantes del arte, bienvenidos!

Os damos la bienvenida a la página web oficial del artista español Joanmiquel Font. En esta página, destinada a la pintura volcánica y todo lo que la rodea, os daremos a conocer, con todo lujo de detalles, las obras de este autor así como los servicios de envío en caso de compra. También podéis contactar con nosotros y os resolveremos cualquier duda que tengáis. 


B
iografía

Él nació en La Zona Volcánica de la Garrotxa, concretamente en Olot el año 1959. Se crió en una familia humilde donde le inculcaron los valores de su tierra. Desde pequeño le apasionaba el arte, daba vueltas con la bicicleta por los alrededores contemplando la inmensidad de los volcanes de la zona. Su preferido era El Croscat, donde más adelante se inspiro para comenzar a crear sus primeras obras. A la temprana edad de 17 años decidió dejar los estudios para dedicarse plenamente a lo que realmente le apasionaba: el arte. Con el apoyo de sus seres queridos comenzó a pintar y sacar todo lo que tenía dentro, para poder plasmarlo en el lienzo. Poco a poco fue desarrollando su seña de identidad, marcando diferencia entre los otros pintores gracias a su rasgo disruptivo. Quería crear una nueva manera de expresar el arte. Con mucho esfuerzo y dedicación creó el arte abstracto volcánico. Fusionaba los paisajes de su tierra con su seña de identidad totalmente abstracta, cosa que los hacía diferentes y únicos a todo los demás. 

 

  • F1030016
  • F1030018
  • F1030021
  • phpThumb_generated_thumbnailjpg

 


Introducción al artista y su técnica

La técnica de Joanmiquel no te deja indiferente. Aunque se trata claramente de una obra totalmente abstracta contemporánea, detrás se esconden diferentes aspectos simbólicos relacionados con el entorno que rodea al artista, un entorno volcánico. 
Se trata de una pintura matérica en el sentido de que utiliza materiales diferentes a los tradicionales, como pueden ser el mármol, betunes o serrín de hierro. Nunca ha puesto en una tela objetos cotidianos. A su manera, ha interpretado el paisaje olotense (su ciudad natal) alejándose de los clásicos paisajismo realista de la decimonónica Escuela Olotina. Él ha ido mucho más lejos. De esta forma intenta recoger y transportar al soporte las sensaciones y sentimientos que el entorno volcánico le transmiten: fuerza, reposo, estallido, paz, dinamismo... La obra es impulsiva y espontánea, sin dejar de ser creativa. Aunque todos sus cuadros siguen un estilo muy personal y característico es imposible encontrarlos cabeza igual. La técnica que utiliza huye de cualquier técnica tradicional aunque al analizarla nos damos cuenta de que contiene aspectos que resultan cercanos a técnicas tan antiguas como la encáustica, en que se funden los materiales sobre el soporte. Utiliza diferentes materiales, juega con ellos y experimenta asentándolos al soporte de una manera similar a collage. Con esta técnica puede expresar lo que quiere, se siente cómodo, le permite ir experimentando, utilizar materiales nuevos... Es una técnica que da por mucho.
A pesar de haber realizado cursos monográficos con pintores que le gustan al artista no sigue ninguna técnica, ha experimentado y reflexionado y ha sido capaz de encontrar uno sello propio para que la gente reconozca una obra en la que no hay dos iguales.

 

  • F1030024
  • F1030025
  • F1030022
  • F1030023


 

 

 

 

 
 
 
 
Correo
Llamada
Instagram